jueves, 7 de junio de 2007

_Con Los Pies en La Tierra
















En colaboración con la Escuela de pintura ALBAYALDE

En Junio 2006, se plantea un proyecto de sensibilización a través de la pintura y la fotografía, que finalice con una Exposición solidaria.

En primer lugar, llevo acabo unos talleres sobre la realidad africana que, partiendo de fotografías de Togo, y contando mis historias y vivencias en Togo, nos acercamos, alumnos y profesores, a la vida cotidiana allí.

En segundo lugar, se parte de estos encuentros como eje temático para organizar unas clases de pintura, que ayudan a ampliar la formación de los alumnos, motivándolos y dotando de contenido solidario el fin artístico. Y así “ir descubriendo juntos las enormes posibilidades del arte, yendo un poco más allá del necesario sentido estético, para adentrarnos en nuevas realidades todavía por descubrir, tanto dentro como fuera de nosotros mismos”, según Jonathan Narváez profesor de Albayalde.

En último lugar, se lleva a cabo la exposición “Con Los Pies en La Tierra” con los cuadros –acuarelas, estucos, óleos- de los alumnos y mis fotografías de Togo.

Gracias al Ayuntamiento de Alcobendas, que nos cede el Centro Cultural Anabel Segura, en Alcobendas, Madrid, como espacio expositivo.







La cesión de las pinturas y la venta de las mismas se hacen con el fin de apoyar el proyecto HorizonArte_Togo.

“Los alumnos de ALBAYALDE, quieren contribuir así, al desarrollo de una sociedad más justa, haciendo lo que más les gusta, siendo creativos y disfrutando del arte como medio de expresión.”

Una propuesta artística de cooperación y educación, que pretende convertirse en un compromiso con una realidad social concreta, en medio un proceso de globalización en el que las distancias espacio-tiempo cada vez son más cortas, y en el que contradictoriamente, las diferencias sociales y culturales se hacen cada vez más abismales. Por ello la apuesta por un arte que mantenga los pies en la tierra, donde la relación entre arte y ser humano, sea una unidad no ficticia que nos lleve a una superación de la propia calidad humana y artística.

No hay comentarios: